jueves, 10 de febrero de 2011

Semillas de Mandrágora

Desde que empecé a estudiar el mundo mágico siempre oí hablar de ella y de su maravilloso poder. Leía en los libros de magia, hierbas y rituales y se la recomendaba como un poderoso componente para hacer hechizos, rituales y trabajos mágicos. 

Años después una de las brujas que me formó me volvió a hablar de ella, y de lo mucho que la usaba para potenciar los efectos de los hechizos. La compraba en tiendas esotéricas, en trocitos que venían en bolsitas o en aceites preparados que incluían un trocito de la raíz.

Raíces de Mandrágora podía encontrar en las tiendas especializadas pero lo que yo quería encontrar eran las semillas. Pensaba que tener una Mandrágora viva en casa sería lo máximo para un brujo, pues esta planta está llena de misterio, magia y energía.

Despues de buscar por multitud de tiendas esotéricas, herbolarios, jardines, distribuidores y almacenes importadores de productos mágicos, mis esperanzas desparecieron, y pensaba que ya no lograría conseguir auténticas semillas de Mandrágora. Me acordaba de todo lo que se podía hacer con ella, pero me sentía frustrado al ver que mi búsqueda no daba frutos.

-Cómo me gustaría tener una Mandrágora, y disfrutarla en casa (les decía a mis amigos). Sería como tener a una bruja medieval como amiga. Una bruja que me ayudaría a desarrollar mi potencial interno y externo.  d

Pasaron 19 años de búsqueda en vano, y cuando desistí la búsqueda centré mi atención en otras plantas mágicas (como la Ruda, el Helecho, la Verbena) ya que eran más fáciles de encontrar.

Un día, estaba estudiando la Ruda más a fondo, cuando se puso en contacto conmigo un distribuidor de productos ecológicos y artesanos. La conversación giraba en torno a las plantas extrañas y con propiedades esotéricas, cuando saqué el tema de la Mandrágora. El chaval sonriéndome con picardía me dijo;

-Ponte en contacto con este almacén. Es serio, muy eficaz en cuanto a la distribución, y te suministrará las semillas que buscas.

-¿De Mandrágora también?

-Sí, y ¡auténticas!

-¡No me digas!, ¿en serio?

-¡Pues claro!

-Mira que he estado buscando por casi todos los distribuidores de España y no he encontrado nada! (le dije). 

-En este sí, ya lo verás.

Bueno, lo intentaré una vez más. Al fin y al cabo la planta bien vale la pena.

Así lo hice y cuando abrí el paquete me rendí ante ellas. No puedo creerlo,
realmente son semillas de Mandrágora. 
No me lo pensé ni un minuto y como se acercaba la época de Samhain, decidí plantarlas este año. Lo hice con un ritual diseñado para eso. En este rito se ponen las semillas a remojo en vino 24 horas y luego se bendicen. Luego se plantan y se cuidan como cualquier planta. 

Al final del ritual había que dejar clavado en la maceta un Athame consagrado. Así que cogí mi Athame personal y lo destiné a proteger mi Mandrágora. La Mandrágora ritualizada es un potentísimo talismán viviente, y hay que protegerla con un Athame de hierro. Así la planta se mantiene a salgo de cosas oscuras. 

Al cabo de varias semanas me había olvidado del asunto, pues no quería hacerme ilusiones. Pensaba que depositar muchas esperanzas en estas semillas tal vez me aportaría desilusión. Aunque las había plantado con todo mi cariño, no quería sentirme mal si no germinaban.

Me encontraba quitando las hojas muertas de las plantas de casa. Removiendo la tierra y regando las macetas. Cuando me acerco a la parte de los helechos, observo la plantación de la Mandrágora y me quedo muerto.


¡No me lo puedo creer! ¿Eres tú de verdad? Las semillas habían germinado. Todavía eran pequeñas y apenas creían unos centímetros pero ahí estaban. Mmmm ¿a ver si son hierbas de campo y no las Mandrágoras? Pasan dos semanas y veo que siguen adelante. Las sigo regando y cuidando por si acaso, y al cabo del tiempo veo que sí lo son.

¡Por fin lo he conseguido! Tantos años detrás de ti y ahora estás aquí, conmigo, en mi templo dedicado a la Diosa. Han tenido que pasar 19 años de búsqueda mágica para encontrarte, pero estás aquí. Hace más de un mes que las planté y ahora están germinando (como toca en la época de Imbolc). Sé que hay muchas personas interesadas en disfrutar de la planta, pues no es fácil lograrla. Soy consciente de que hay falsas imitaciones por ahí, pero el que sigue, al final la consigue.

Tener una Mandrágora viva, para mí es una auténtica gozada. Es honrar a las brujas medievales del pasado, y disfrutar de un centro de poder viviente. Ya sé que es una planta, y tampoco es cuestión de exagerar, pero como a mí me encanta la magia de las hierbas, no puedo sentirme emocionado y extasiado al verla germinar. Cuando la planta está bien cuidada y tiene Sol indirecto, las hojas se hacen enormes (parecen lechugas). Luego, si la planta se desarrolla bien, aparece la flor. La flor es violácea y preciosa. En esta foto puedes ver mi Mandrágora en un macetón grande. La planta necesita una maceta grande para que la raíz pueda crecer. También necesita riego abundante, pues si la dejas secar se daña.  

¿Para qué sirve la Mandrágora?
¿Es cierto que tiene tanto poder?

En primer lugar toda ella es mágica y sirve como potenciador de la magia. La raíz sirve para atraer cosas, conjurar a los espíritus, propiciar el amor y el anclaje de las peticiones. Según la trabajes, así te ayudará. Las flores también sirven para atraer objetivos, magnetizar peticiones y eso es maravilloso. Si trabajas con la Mandrágora viva, incluso la tierra de la maceta tiene magia. A través de la tierra que la rodea puedes conectar con los Espíritus Colaboradores y pedir ayuda. Con la Mandrágora se pueden preparar lociones de la suerte y el amor, amuletos de éxito, velones, sahumerios, aceites, etc. 

La Mandrágora es una planta que sirve prácticamente para todo tipo de hechizos y conjuros. Está considerada la raíz más mágica de todas. Con ella puede elaborar todo tipo de encantamientos positivos, ya sean usted mismo o los demás.

 

POLVO ATRAE DINERO: si mezclas la raíz de Mandrágora con canela, pimienta, hierbabuena y laurel, tendrás un polvo atrae dinero de gran poder. Mezcla a partes iguales las plantas y úsalo en sus rituales y conjuros. Rocía con él la puerta de tu negocio y déjalo actuar. Esta mezcla atraerá clientes, oportunidades y dinero. Puedes usarla también para rociar tus velas antes de encenderlas y multiplicar el llamado. Hazlo en Luna Creciente.

 

✅AMULETO DE ATRACCION SEXUAL: si deseas atraer el amor a tu vida y aumentar tu carisma, pon en un saquito de tela roja una cucharada de raíz de Mandrágora, canela en polvo, verbena, pimienta blanca y clavo de especie. Añade un mechón de tus cabellos y cierra el saquito. Llévalo contigo constantemente (en un bolsillo o en tu bolso). Este amuleto atraerá el amor a tu vida, potenciará tu magnetismo haciendo que las personas te miren y deseen. Se recomienda a los solteros o a las personas necesitadas de amor, atracción y cariño.  Hazlo en Luna Llena.

✅ACEITE DE MANDRÁGORA: si quieres crear un aceite mágico de Mandrágora, pon una cucharada sopera de la raíz (secada y troceada), en un bote de cristal. Añade aceite vegetal (oliva, girasol, etc.) hasta cubrirla. Ahora cierra el frasco y déjalo macerar 40 días. Cuando pase el tiempo tendrás un aceite de Mandrágora. Este aceite puedes usarlo para ungir velas y velones, preparar lamparillas de suerte y amor, ungir puertas y ventanas, etc. 

✅VELÓN DE ATRACCIÓN: si quieres atraer algo a tu vida (amor, dinero, suerte, un nuevo trabajo, etc.), haz lo siguiente. Toma un velón verde y marca en la cera lo que quieres. Anota también tu nombre completo y fecha de nacimiento. Para marcarlo usa una aguja que te sirva de herramienta. Marca los datos en la cera. Ahora unta el velón con aceite de oliva y luego rebózalo en polvo de raíz de Mandrágora. Procura que la raíz esté bien molida. Ahora coloca el velón en una cazuela de barro grande. Forma un círculo de sal alrededor para proteger el velón. Si lo deseas, puedes poner un mechón de tus cabellos debajo del velón, así el trabajo mágico te reconocerá y actuará con más intensidad sobre ti. Relájate y enciende el velón. Pide lo que deseas y siente que ya es tuyo. Siente emociones de alegría y felicidad, como si ya lo tuvieras. Eso te hará vibrar en positivo y empoderará tu magia. Ahora deja consumir el velón totalmente. Ponlo siempre en un lugar seguro, pues a veces los velones de hierbas crean llamas y hogueritas. Si no tienes chimenea, ponlo en la terraza, donde no haya peligro de incendio. Haz este ritual en Luna Creciente. Nota: si tienes velones en vaso de vidrio (como el de la foto) puedes rociar pizcas del polvo de raíz alrededor de la mecha. Este tipo de velones no arden y son mucho más seguros, de modo que si los encuentras, puedes aprovecharlos. 
















Como te puedes figurar, a lo largo de los años he usado la Mandrágora para multitud de rituales y hechizos y he visto que funciona de maravilla. Funciona cuando la programas y diriges su energía para lograr una meta. Sé que muchos de vosotros estáis buscando las semillas e información para usarla correctamente. Por eso te dejo aquí un enlace donde podrás pedirlas. En mi web podrás encontrar semillas reales y el dosier pdf que he escrito para que aprendas a bendecirlas y usarlas. 

Sin duda cuando amas algo la vida te lo pone de frente y la propia Diosa te bendice para que puedas compartirlo con los demás. También te dejo un enlace a mi canal YouTube para que veas las macetas. 

Semillas de Mandrágora + Dossier PDF







13 comentarios:

  1. Me ha encantado tu documento. Yo cojo las mandrágoras en el campo, pero me encantaría poder plantar una con el ritual. practico magia celta desde hace muchos años y soy un amante de las mandrágoras y la ruda. Podríamos cambiar sensaciones sobre estas plantas, ya que yo las uso muchísimo.
    Gracias por tu aporte mi correo magocelta@hotmail.es

    ResponderEliminar
  2. Y como puedo obtener o traer mis semillas de mandragora ?

    ResponderEliminar
  3. ME GUSTARIA OBTENER ESTAS SEMILLAS DE MANDRAGORA, EN MI PAIS PERU NO EXISTEN, RECIÉN ME ESTOY INICIANDO EN LOS ESTUDIOS DE LA MAGIA WICCA, PODRIAN AYUDARME? GRACIAS. MI EMAIL ES silwiese@gmail.com.

    ResponderEliminar
  4. Wow que anecdota, precisamente decía que ayer sembré una raíz de mandrágora en casa, pero como tu dices, hay mandrágoras que no son realmente la planta original. Así que... bueno.. esperaré a que le salgan las hojas y florezca para corroborarlo. Que bueno que lograste tener lo que buscabas.

    ResponderEliminar
  5. Hola soy de Argentina y me gustaría poder comprar en mi país las semillas, porque no se si me la envían hasta aquí
    Gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola soy de Argentina y me gustaría poder comprar en mi país las semillas, porque no se si me la envían hasta aquí
    Gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola me gustaria saber donde encontrar los ritos para las plantas. Si me pudieras recomendar algun libro sobre el tema . Muchas gracias

    ResponderEliminar
  8. Soy de Bolivia y quisiera saber como conseguir las semillas o plantas de mamdragona por favor cualquier dato negritaoporto@gmail.com muchas gracias.

    ResponderEliminar
  9. Soy de Bolivia y quisiera saber como conseguir las semillas o plantas de mamdragona por favor cualquier dato negritaoporto@gmail.com muchas gracias.

    ResponderEliminar
  10. Yo vivo en usa Chicago il como puedo conseguir una mandragora planta viva

    ResponderEliminar
  11. Yo vivo en usa Chicago il como puedo conseguir una mandragora planta viva

    ResponderEliminar
  12. Donde puedo comprar las semillas de mandragora ? O la planta ?

    ResponderEliminar