jueves, 26 de mayo de 2011

El Cuarzo Verde

El Cuarzo Verde es un mineral muy adecuado para acercarse y trabajar con la Madre Tierra. Su vibración energética es excelente para equilibrar las energías personales, y armonizar nuestro interior. 

Como su energía es perfecta para la filosofía pagana, quiero contarte algo sobre esta piedra, pues es una de las más adecuadas para la religión Wicca. Su energía vibra en perfecta sintonía con el Dios y con la Diosa, por eso es perfecta para los gentiles.

Anoche estaba repasando los minerales que tenía en casa y me dije; "no he hablado todavía del cuarzo verde en el blog". Es una piedra que tiene mucho que aportar a las personas, y aunque no es tan famosa como el cristal de roca, el cuarzo rosa o la amatista, su poder es altamente efectivo.

Se la Llama Cuarzo Verde o Aventurina y es una piedra relajante. Ayuda a calmar el estrés, la ansiedad y los nervios. Si la llevamos sobre nosotros nos equilibra los sentidos, y los armoniza llevando nuestra energía personal a la paz interna. 

Si se coloca en la casa como decoración aporta paz y salud. Puesta en el altar representa al Espíritu del Dios Pan, a la Madre Tierra y al Poder Vital. Está asociada igualmente a la energía de la sanación, pues su frecuencia vibratoria armoniza todo lo que la rodea. 

Si estás haciendo Reiki, imposición de manos o algún tipo de sanación, estaría bien que la llevaras, pues "oxigena" los cuerpos sutiles y evita que te llenes de la energía ajena.  Si eres enfermera, médico o te dedicas a la salud, no lo dudes, es tu piedra.

Desde el punto de vista Wicca es buena tanto para simbolizar como para conectar con el poder de Gaia. Se la asocia a las fuerzas telúricas, al bosque, al campo verde y a la fertilidad.

Es una piedra ideal para poner en casa, sobre todo si vivimos en la ciudad.  Tenerla nos recuerda que la Madre Tierra está aquí, con nosotros, y nos conciencia de sus enseñanzas.

El Cuarzo Verde es una piedra humilde que pasa desapercibida en las tiendas especializadas. Yo la he tenido en mi tienda y cuando la he traído he visto que son pocas las personas que se sentían atraídas hacia ella. Esto es una lástima, pues indica que son pocas las personas que se conciencian de la Tierra. Con este cuarzo pasa como con la Tierra; la tenemos olvidada. No le hacemos mucho caso porque no tiene tango "glamour". Sin embargo, su virtud es altamente beneficiosa para el hombre.

Cuarzo Verde Tibetano
Un día, buscando en un almacén encontré un Cuarzo Verde Tibetano. Me llamó la atención por lo raro que era y lo compre. Desde entonces lo tengo puesto en el altar de la Diosa, debajo de él, pues me sirve para representar a la Diosa y para equilibrar las energías que genero con mis rezos. 

(Cuando rezas muy concentrado te elevas interiormente, y entras en un estado de conciencia alterado; el cuarzo verde te equilibra para que no pierdas el contacto con la Tierra).

Si vas a cualquier tienda de minerales o esotérica puedes encontrarlo. Te recomiendo que tengas uno, pues su presencia es ideal para la casa. Puedes ponerlo en el altar o llevarlo en un colgante.

Aunque parezca extraño, el Cuarzo Verde va genial para quitar las energías negativas. Como equilibra todo lo que rodea, cuando te lo pones hace que tu ser re-sintonice con la salud total.

Yo tengo uno de colgante sencillo que guardo entre mis "tesoritos". Si algún día estoy muy cansado o siento que estoy perdiendo energía por el estrés, me lo cuelgo o lo llevo en el bolsillo del pantalón. Lo llevo el tiempo que considero necesario, y cuando siento que ya no lo necesito lo dejo descansar.

Con él se pueden hacer trabajos fantásticos para la Salud, Mandalas de Bienestar y Paz interna o saquitos de equilibrio. También se puede incluir cuando hacemos devociones profundas con el Dios (en cualquiera de sus pasajes) y con la Diosa Madre.

Cargado y Bendecido en el Nombre de los dos aporta una energía extraordinaria. Una forma sencilla de bendecirlo consiste en cogerlo con las dos manos, apoyarlo al corazón y rezar La Oración Universal. Mientras se hace, se piensa en el Planeta y se siente el Amor hacia la piedra. Luego se lleva, se regala a la persona necesitada o se coloca en el altar (según la intención). 

Resumen: Usar las piedras como compañeras de trabajo es una pasada. Yo las veo como si fueran "baterías fotovoltaicas", pues están cargadas de la energía divina que las creó. Usadas sabiamente, siempre aportan beneficios.

¿Cuál es tu piedra favorita?
¿Tienes alguna que uses especialmente?
¿Alguna que tengas en el altar?

Sabio y Bendito seas
El Brujo Shiva

No hay comentarios:

Publicar un comentario