sábado, 30 de abril de 2011

Preparándonos para Beltaine (2ª parte)

¿Cómo puede celebrar Beltaine un Wiccano solitario?. 

Sabiendo que el Gran Rito real queda descartado ante la ausencia de una pareja Wicca, ¿cómo celebrarlo?. 

Con el fomato simbólico. Simbolizando al útero y al falo con herramientas. Cargándolos de poder con las invocaciones del Dios y de la Diosa y uniéndolos a través del rito. 

Es así como se suele hacer, sólo que en este blog no pondré la fórmula. ¿Por qué?. Prefiero que consultes la Biblia de las Brujas (o cualquier otro libro) y lo celebres tranquilamente. 

Hay que tener en cuenta que el Gran Rito es una ceremonia seria en Wicca (una de las más solemnes) y debería celebrarse con toda la seriedad y belleza que merece. No es que dude de tus capacidades, ni cuestione tu seriedad. Simplemente pienso que es una ceremonia de alto nivel, y debería honrársele como toca.  Demasiadas veces se ha celebrado sin la parte trascendental, y esto no beneficia a nadie. 

Aquí pondré lo que puedes hacer de forma fácil en casa para celebrar esta fiesta. Cosas que sintonizan con Beltane y que son también muy simbólicas.
Son cosas fáciles de hacer y no deberías de apartarlas. Yo celebro el Gran Rito la víspera de Mayo (el 30 de Abril) pero durante todo el mes de Mayo hago todas las cosas que explico aquí. Es un mes lleno de Luz, Flores y Magia y está consagrado a la Diosa Madre.

En la Antigua Roma el mes de Mayo estaba dedicado a la Diosa Madre. Su advocación era la Diosa Maia (antes denominada Bona Dea "Diosa Buena"). Los soldados romanos ya dedicaban este mes a las Madres. 

Resulta curioso observar porqué este mes ha sido asociado a la Maternidad y a la Mujer. Detrás de ello está la Naturaleza, la Diosa Pagana de la Fertilidad y del Amor. Mayo es el mes que se encuentra en mitad de la Primavera. En su tiempo la Naturaleza muestra su lado más bello y fértil. En él la mayoría de las flores aparecen, los animales se aparean y un aire de vida y fertilidad se respira por doquier. No resulta raro que fuera considerado el mes del Amor, adecuado para invocar a la Diosa o al Dios Pan (el consolador). 

Si observas atentamente las energías que se manifiestan en este mes, comprobarás que un aire de alegría inunda el ambiente de las gentes. El calor empieza a notarle, las personas se sientes entusiasmadas ante la proximidad del verano y un toque de lujuria aparece en las personas. 

Se recomienda que durante todo el mes de Mayo haya flores en el altar. 

Pueden ser rosas, margaritas, claveles, petunias, violetas, etc. No importa. Las flores son el mayor símbolo de la sexualidad. No sólo están asociadas a la vida y a la belleza, sino que representan la explosión de la Diosa en su momento más bello. También simbolizan la parte más sensual de los Dioses. Su función es producir semillas a través de la reproducción sexual. Para las plantas, las semillas son la próxima generación y sirven como el principal medio a través del cual las especies se perpetúan y se propagan. 

¿Te acuerdas del Sabbat de Imbolc?. Era el primer ritual de la siembra. En él preparamos las semillas y las bendijimos con las oraciones. Ostara era el segundo, y ahora llega Beltaine. En su tiempo aparecen las flores, y como mayor símbolo de amor y sexualidad, están presentes en la Naturaleza. La Tierra es el cuerpo de la Diosa, y ella invita a todos los seres vivos a disfrutar de su Don. 

¿Significa esto que Beltaine es un buen momento para mantener relaciones sexuales?. Sí, así es. Solo que esto no debe entenderse como una excusa para actuar sin honor. Debe de entenderse como un acto sagrado y bello. Consentido por ambas personas y con las debidas precauciones. 

(Ya sé que no eres un tonto, pero no quiero que mis palabras se malinterpreten).

Los Paganos nunca hemos visto el sexo como si fuera un pecado. Lo hemos visto como lo que es; un medio para reproducirse y para ofrecer placer. Para nosotros el cuerpo no es pecado, sino el Templo de los Dioses. Por eso practicamos el sexo como un Sacramento de Vida y Alegría. 

Cosas que te hacen conectar con el Espíritu de Beltaine  

-Limpia tu altar y decoralo con flores de colores. La época de Beltaine se extiende a todo el mes de Mayo (el mes de la Diosa) y se aconseja que tengas flores en casa. Si tienes el altar fijo Wicca, te recomiendo que pongas macetas o jarrones con flores. 

-Un buen ramo de Rosas Rojas y Blancas para simbolizar al Dios (blancas) y a la Diosa (rojas) es ideal. Cólocalo en el centro del altar. Delante de las flores pon 1 velón verde, enciéndelo y afirma; 

Diosa de los Amores que bendices los Corazones
Te ofrezco este ramo en el mes más Sacrosanto

Bendice mi sendero con tu Amor tan verdadero
Ofreciéndonos a todos el Mayor de los Tesoros

Diosa Antigua, Eterna y Viviente
Dios de Amor, Señor Consolador

Aquí yo me presento ante vosotros creadores
Para daros mi Saludo en vuestra Unión tan Superior

Ioh Evohe
Ioh Evohe
 Ioh Evohe 

Deja consumir la vela. Si puedes mantener la vela encendida un ratito cada día mejor que mejor. Si cada día del mes de Mayo repites esta sencilla devoción, conectarás con los Dioses y habrás celebrado una ofrenda al más puro estilo Wiccano. ¿Porqué no lo intentas?.

-La Hiedra se asocia al Dios y a la Fertilidad. No estaría nada mal que decoraras tu altar con ella. A mí me recuerda al Dios en todo su esplendor. Puedes ponerla en jarrones (aguanta mucho) o en macetas.

-Coloca un Cáliz lleno de Tierra y ponlo en el centro del Altar. Representa al Útero de la Diosa. Coge ahora el Athame y clávalo en la Tierra. Mantenlo así durante todo el mes de Mayo. Esto lo puedes poner sobre el Pentáculo de mesa.

-Si tienes pareja procura mantener relaciones sexuales el 1º de Mayo. Es el día del Amor Pagano, y estaría bien comulgar con tu amor esa noche. No lo veas sólo como sexo, sino como la fusión de tu energía femenina y masculina. 

-¿Te sientes sólo y quieres encontrar el Amor?. Prepara el siguiente baño. Es una fórmula genial para encontrarlo.  

Baño para encontrar el Amor

El 1º de Mayo llena la Bañera y añade en ella;
 
1 Botella de Champán
12 Rosas Rojas
1 chorro de miel

Enciende 2 velas rojas en la esquina del baño y apaga las luces eléctricas. 
Desnúdate y entra la bañera. 
Date un baño durante 20 minutos, pensando en lo feliz que vas a ser. 
Cuando haya pasado el tiempo, enjuágate y sal del agua. 
Recoje los pétalos de rosas y déjalos secar. Cuando estén secos mételos en un saquito de tela blanca con 1 rama de canela y hojas de laurel. 
Pon este Talismán debajo de tu almohada y duerme con él esa noche. 
Al día siguiente guarda el Talismán en tu mesita de noche. 
Pronto aparecerá un Amor que te hará feliz. 

-Si pues ir al campo recoge margaritas y amapolas. Hazlo pidiéndole permiso a la Diosa Madre y dándole las gracias. Cuando estés en casa ponlas en tu Caldero Wicca (con agua, evidentemente). Representan la Sexualidad y la Energía Vital. Puedes ponerlo como un adorno en casa, en el altar o en la entrada del hogar.

-Si te apetece un poco de Románticismo con tu chico/a prepara el baño anterior y disfrutalo con tu amor. Favorecerá la relación entre los dos y potenciará vuestro cariño. ¿No quiere bañarse contigo?. Intenta convencerlo, pues si no quiere, algo va mal en la relación.  

-Te apetece "embrujar" una colonia para tener magnetismo y ligar más?. Vale, haz lo siguiente; coge  un hilo de cobre que esté usado  y rodéalo en el frasco de la colonia que gastes (que sea de calidad). Saca el frasco a la intemperie el 30 de Abril. Déjalo a la serena toda la noche para que se recargue de las energías amorosas. El 1º de Mayo recógela y úsala. No le quites el hilo de cobre. Déjaselo hasta que se gaste. Representa el poder de Venus y a la Belleza de la Diosa. Si eres hombre usa una colonia de hombre, pero ponle hilo de hierro (Marte). Con esta colonia y tus encantos triunfarás....!.

-Por último te aconsejo una cosa; la víspera del 1º de Mayo coge 2 rosas naturales, una blanca y otra roja. Deshójalas y pon los pétalos en un cuenco con agua fresca. Deja el cuenco a la serena toda esa noche. Al día siguiente coge el agua y cuélala. Los pétalos guardalos para trabajos de amor o tíralos si no los vas a usar. El Agua que queda es un Agua de Amor. Úsala para regar la casa (favorece la armonía), para darte toques locales (atracción) o para dar friegas a tus seres queridos (paz y protección).

Como ves se pueden hacer muchas cosas para sintonizar con el Espíritu de Beltaine. No es necesario que las hagas todas. Puedes escoger o hacer tu propia ceremonia. En cualquier caso, recuerda que Mayo es el Mes de la Diosa, del Amor y del Honor. Celebra tu vida día a día, haciendo honor a tu creencia, y los Dioses estarán encantados contigo. 

Sabio y Bendito seas

miércoles, 27 de abril de 2011

La Cocina del Wiccano

La cocina es un lugar lleno de Alegría, de  Poder y de Magia. En ella se elaboran los alimentos para transformarlos y volverlos comestibles, y se encuentran todos los Elementos de la Magia. 

El Aire, el Agua, el Fuego y la Tierra se combinan como la Alquimia para dar el nutrimento a nuestros cuerpos y permiten que la vida sea placentera. 

Esta mañana estaba haciendo un repaso a las partes mágicas de una casa, y he llegado a la conclusión de que la cocina es muy muy mágica. 

No sé tú, pero a mí me fascina experimentar con los ingredientes básicos. Me encanta preparar comida con fines energéticos y descubrir las propiedades que tienen los alimentos. 

Aunque a simple vista parezca poco "poderosa" en una cocina puedes encontrar más Magia de lo que parece. Se dice que el arte brujo de la poción comenzó en ella, y podría ser verdad, sobre todo porque necesitas hervir las cosas para que las sustancias pasen al agua.  Teniendo en cuenta que el fuego es un elemento transmutador, no es de extrañar que alrededor de la cocina se haya levantado todo un misticismo.

Quiero hablarte de la comida según la Wicca. No es que haya mucho por descubrir (pues la base está en la coherencia) pero me gustaría contarte las cosas que he experimentado. 

Si has estudiado libros de Wicca habrás visto que se recomienda comer algo después de las celebraciones mágicas. Esto es así porque la comida ayuda a cerrar los centros psíquicos (chakras) y permite que la mente "aterrice" a un estado de conciencia normal. 

Cuando una persona celebra un Sabbat, un Esbat o hace algún hechizo, crea un estado mental en su conciencia que lo "eleva" a los planos superiores. Esto se consigue mediante el ritual, el símbolo, la concentración en la plegaria, etc. Y cuando terminas, es bueno hacer algo para volver al estado normal. Para esto sirve la comida, para "volver a la tierra".

La primera vez que descubrí esta información yo pensaba; bueno, creo que lo entiendo. La comida te hace conectarte de nuevo a la Tierra y hace que el estado de ánimo mágico se disuelva, haciendo que tu mente deje de pensar en el rito y desconecte. Y es así como funciona. Cuando haces un trabajo, te concentras tanto que te olvidas de todo. Una vez terminado, hay que afirmar que lo que has hecho ha salido bien, para mantener el estado mental positivo, y finalmente terminas la magia. La comida es ideal para marcar "el final" de la operación. 

A menudo busco en los libros de Wicca las recetas que comparten los autores para la comidas mágicas. Lo más común es encontrar recetas asociadas a las estaciones y a los 8 Sabbats. Se aconseja siempre comer lo que da la Tierra en cada fecha. Los alimentos propios de la estación. Por ejemplo; ahora en Primavera es bueno tomar hojas tiernas de diente de león en la ensalada, pues son buenas para depurar el organismo. También se aconseja tomar huevos,  ya que simbolizan el Renacimiento de la Naturaleza. En Lammas se come pan porque es cuando se recoge el grano y en Mabon uva y manzanas.

Para saber "lo que hay que comer" después de cada Sabbat, basta con observar lo que te ofrece la Tierra en cada momento. A no ser que vivas en el Polo Norte, seguro que en tu pueblo se crian patatas, lechugas, tomates, cebollas o lo que sea. Y hacer honor a lo que da la Tierra en tu pueblo debería ser un lema para ti. 

Demasiado a menudo damos importancia a lo que se come en otros pueblos, dejando de lado nuestra propia agricultura.  Los Wiccanos de España estamos muy influenciados por los autores ingleses, y a veces nos encontramos con recetas extrañas para nosotros.

Si coges un libro sobre Sabbats puede que descubrar recetas de comidas interesantes, con nombres sugerentes. Esto está bien, pero a veces los ingredientes que te ofrecen no son fáciles de conseguir en nuestros supermercados. ¿Qué es el "polvo para hornear"?. ¿Cómo es el aceite de melaza?. Hasta que te das cuenta de que su equivalente es la Levadura Royal y el aceite de oliva, te puedes encontrar con varias tartas incomibles y con una cierta frustración. 

¿Te ha pasado esto alguna vez?. Jajaja. A mí si, y demasiado a menudo me he sentido ridículo al ver una receta interesante, pero poco práctica para mí. 

La conclusión a la que he llegado es; "haz comida que sepas hacer y usa las recetas tradicionales de tu pueblo". Por ejemplo en Ostara se comen huevos y dulces con símbolos de la Rueda verdad....?. Bueno, yo vivo en Valencia, y aquí por esas fechas se celebran las Fallas. ¿Qué se come en estas fechas?. Adivinen por favor....!. 

Buñuelos....!. Curiosamente tienen forma de círculo que recuerdan a la Rueda y son fáciles de hacer en cualquier cocina. Cojo la fórmula de los bueñuelos y los hago para la fiesta de Ostara.  Los bendigo en el Nombre de la Diosa y ya está....!. Has visto qué fácil...?. Llevan harina, huevos y azúcar, con lo cual son perfectos para "aterrizar" después del ritual. 

Con las demás fiestas hago lo mismo. ¿Qué tradición gastronómica se sigue para Litha?. Mi madre cuando llega San Juan hace un bollo dulce. Le añade anisetes de colores y le da varias formas. Cogiendo su receta, yo le doy forma de triángulo para representar la eternidad del Dios del Sol, y en el centro le formo un Sol con rayos. Lo pongo en el Altar para la fiesta y ya está.....!. Le da un toque místico y la receta es la misma. ¿Ves que fácil puede ser?. 

Sombreros de Bruja
Darle un toque mágico a las comidas de los Sabbats puede ser  algo tedioso o  por el contrario muy divertido. 

Si consigues transformar las recetas tradiconales  dándoles un toque mágico, fomentarás la creativida y tus niños te adorarán. 

Cuando llega  la fiesta de Samahin yo preparo dulces con motivos brujescos. Preparo "Sombreros de Bruja" con barquillos de cono y chocolate, "Dedos de Bruja" con la masa de los rolletes, y merengues con forma de fantasma. Quedan tan chulos....!!!!. A mis sobrinos les encantan, pues le dan un toque misterioso y verdadero.

Usar las recetas tradicionales de tu abuela o las de tu pueblo es una buena idea para afianzarte más a tu tierra. Es verdad que siempre vas a encontrar recetas nuevas muy interesantes, pero también puedes alternarlas con las tradicionales. 

A menudo veo programas de cocina y miro libros de recetas. A veces encuentro fórmulas interesantes y fáciles de hacer. Las copio, las hago tal cual están y si me gusta el resultado las adopto. Si veo que le falta algo, le añado un toque de mi propia cosecha y así se terminan.

Conclusión; cualquier brujo o bruja Wicca, sabe de sobra que la comida cumple un papel fundamental en nuestra religión. Con ella celebramos la Conexión Interna con los Dioses (nuestra comunión) y celebramos las fiestas. Si tú no tienes buena mano para cocinar, siempre puedes empezar por algo fácil, como unas galletas o un pan casero. El hecho de comer algo que tú mismo has preparado puede ser muy mágico y te ayuda a ser más consciente del trabajo que hace tu madre. 

¿Porqué no te animas?. Tal vez descubras una receta exquisita.

¿Has preparado alguna receta con éxito?

¿Te importaría compartirla conmigo?.

Sabio y Bendito seas.

jueves, 21 de abril de 2011

Hablando sin tabues

Me gustaría hablaros de un tema que pocas veces se trata en los blogs Paganos. 

Es el tema de la convivencia entre cristianos y paganos, pues en una conversación con varios amigos hemos sacado el tema y me han preguntado qué postura toma un Wiccano en estos asuntos.

Como la conversación les parecía muy interesante, voy a exponer aquí lo que pensamos la "mayoría" de los gentiles. 

Si vives en España, seguro que el espíritu de la Semana Santa Cristiana te invade estos días. Estoy seguro que vas a ver la tele y a poco que te muevas verás alguna procesión. No sé tú, pero a mí no me causa ningún tipo de rechazo ni de malestar estos sucesos. 

Aunque sea un Pagano de pura cepa, no estoy en contra de las manifestaciones públicas de fe. Como Pagano procuro ser tolerante con las demás religiones, pues es una de nuestras normas básicas. 

¿A ti te molesta que se hagan procesiones en honor de Jesús y María?. A mí no. ¿Porqué me iban a incomodar?. Cada uno es libre de expresar su fe como quiera, y aunque yo sea de otra religión, no tengo porqué impedir que los demás sigan a los Dioses que quieran. Es verdad que yo sintonizo más con la fe Wicca, pues en ella me desarrollo y vibro, pero eso no significa que me molesten sus actos. 

¿Porqué iba yo a deshonrrar otra fe religiosa?. Hacerlo es un crimen contra el Gran  Espíritu. A mí no me gustaría que hicieran eso con mi fe, por lo tanto, defiendo toda creencia positiva.

Cuando aparece la procesión por mi calle, yo no me escondo como si lo que estuviera viendo fuera un crimen. Tampoco tomo la postura de "no quiero verla". Me asomo a verla y no tengo ningún problema. Si eres un Wiccano y vives de acuerdo a los 13 principios básicos estarás de acuerdo en que todo son manifestaciones del Dios y de la Diosa, y podrás ver al Dios en la imagen de Jesús y a la Diosa en la imagen de María. Es verdad que como pagano prefieres las imágenes paganas, pero si buscas la Sabiduría, verás en ellas otra manifestación de los Dioses.

Para nosotros el Sagrado Masculino está en todo y el Femenino igual. No hay problemas para ver en seguida al Dios en Jesús y a la Diosa en María. 

A veces me he encontrado con Paganos muy en contra de lo Cristiano. Y cuando se habla del tema se enfadan como si fuera algo terrible. Yo no. Tampoco es para tanto....!. Es verdad que la Iglesia ha sido la mayor castrante espiritual y moral del Universo, que ha hecho cosas horribles sin dar explicaciones a nadie, pero la espiritualidad que manifiesta la gente de ahí, a mí no me provoca pesar. 

Con los curas me pasa lo mismo. No estoy cerca de ellos, no siento la necesidad de acercarme a ellos ni de recibir su aprobación. Sencillamente yo soy mi propio sacerdote, un sacerdote Wiccano que sirve al Dios y a la Diosa. Pero eso no me hace arremeter contra ellos. Siempre que respeten mi persona yo yo a ellos, todo irá bien.

Creo que el tema está en ser tolerante con los demás. Tú puedes defender tu fe y tus ideales. Tener las ideas claras y al mismo tiempo estar abierto a lo demás. 

En mi casa el único que soy Wicca soy yo. Los demás son cristianos. No son muy practicantes, pero sí que creen en Dios a su manera (como todos). Por lo tanto para mí no hay conflicto entre las creencias. Cada uno cree en lo que cree. El problema aparece cuando los cristianos o cualquier otra persona te quiere convencer de que el único camino para la salvación es Jesús. No estoy de acuerdo y nunca lo estaré. 

Estoy de acuerdo en que el único medio de espiritualidad posible es el Amor, y en eso coíncidimos todas las religiones positivas. 

Qué opina un Pagano de las apariciones marianas y de los milagros asociados al Cristianismo...?.

-Bueno, teniendo en cuenta que Jesús es para mí una expresión del Dios, del Sagrado Masculino, no estoy en contra de él, pues sería estar en contra del Dios en sí. Yo creo en todo. Estoy abierto a todo. Creo en las apariciones marianas como expresiones de la Diosa Madre que cuida a sus hijos. 

Lourdes por ejemplo. Crees en que se apareció....?. Pues claro....!. Si te fijas la Gran Madre se aparece siempre en las zonas naturales, cerca de agua, árboles, fuentes, cuevas, etc. Y siempre que lo hace ofrece una enseñanza para mejorar el estado de la humanidad. Alguién puede estar en contra de esto....?. Los Wicca no desde luego. Pues en ella vemos la presencia de la Diosa Misericordia. 

Otra cosa es que estos fenómenos divinos se exploten de mala manera, y ahí sí que hay polémica, pero en el hecho santo en sí, no puedo estar en contra. 

Si eres un buscador de la Sabiduría, tomarás una postura tolerante, amable y cariñosa ante cualquier fe. Aunque tú prefieras la tuya y te desarroles íntegramente en ella, los años te van a demostrar que hay otras fe, y puedes encontrarte con personas estupendas que pertenecen a otro credo. No importa. Si consigues ser amigo de cristianos, budistas, judíos, etc, y mantienes el respeto, todo irá bien. Habrás ganado un punto de evolución. 

Estatua de la Libertad. 
Como ves no hago mucho caso a las barreras de la religión. Mi única barrera es la siguiente; no permito que nadie me diga que lo mío no es una verdadera religión. No permito que se me diga que este camino no lleva al cielo. Pues dejar que te digan eso es afirmar que sólo hay un camino. Y esto resta la libertad del hombre. 

Jesús dijo; "la verdad os hará libres". Y yo siempre he sido librepensador. Como estudiante de las religiones veo que todas dicen lo mismo. En todas ellas te encuentras con la figura de un Dios Padre y una Diosa Madre, en todas. Es el Dios y la Diosa Wicca, los mismos que nosotros adoramos. Jesús y María entran en la misma presencia. 

Veo procesiones. Bien, no me molestan, estoy a favor de cualquier manifestación de fe que sea positiva. Qué no te gustan las procesiones y te revientan estas fechas, bueno..., centrate en lo tuyo y pronto te dará igual lo que hagan los demás.  

Estamos en la Semana Santa de los Cristianos. ¿Qué puedes hacer tú como Wiccano para que no te sientas mal?.Bueno, centrarte en ser feliz y hacer lo que te gusta. Si notas que se te cuela por las ventanas el cristianismo, siempre puedes centrarte en hacer tus devociones y pasar un buen rato en la Naturaleza. Allí te encuentras con el Espíritu sin interferencias. 

En cualquier caso, recuerda que la tolerancia, la alegría y el honor son los mejores pilares en los que puedes apoyar tu fe. 

Sabio y Bendito Seas

miércoles, 20 de abril de 2011

La Fórmula del Vinagre con Sal

Existe una fórmula muy sencilla y efectiva para detectar las vibraciones
negativas. Es una fórmula tan sencilla que ha sido cuestionada por algunos, pero muy utilizada por los magos y las brujas de la antigüedad. La fórmula del vinagre con sal es antiquísima. Se dice que ya la usaban los Alquimistas de la Edad Media y que los Magos de la antigüedad la ponían en práctica para detectar a los malos espíritus. 

 Es una de las primeras fórmulas mágicas que aprendí para detectar cómo estaba un ambiente y desde entonces la practico siempre. Cuando me la enseñaron no me explicaron su función completa, pero con los años he ido aprendiendo muy bien cómo funciona. La primera vez que la vi impresa fue la obra “Manual de Magia Práctica” del Mago Félix (Felix Llausá- Editorial Fontana Fantástica). En aquella época (hace más de 20 años) no existían tantos libros especializados como ahora y obtener información resultaba complejo. Las curanderas y los trabajadores de las energías recomendaban mucho esta fórmula, aunque no explicaban todos los detalles. Al ver y comprobar su efectividad enseguida comprendí su función.

Quiero explicártela bien porque es una maravilla. La puedes hacer en cualquier momento, en cualquier fase de la luna y en cualquier estación. Sirve para testar un ambiente y averiguar qué energías moran en él. Ya sea una casa, un negocio, tu habitación o cualquier lugar que necesites testar, con esta fórmula lo averiguas. Yo la he probado en distintos ambientes y siempre funciona.

He aquí el modo de operar;

Toma 1 vaso ancho y alto de cristal y pon en él 4 cucharadas de sal.
Cúbrelo con vinagre de vino blanco (el normal). 
Pon el vaso sobre un plato y colócalo detrás de la puerta de la casa. 
Si la casa es muy grande, pon varios "tarros de limpieza" repartidos. 
Puedes poner 1 detrás de la puerta, otro en el comedor y otro debajo de la cama. 
Déjalos ahí y olvídate de ellos.
Pasados unos días échale un vistazo y observa cómo está. 

Reacciones posibles:

Si la sal del fondo se ha puesto de colores (verde, rosa, morado, etc) cuidado….!. Está anunciando negatividad en el ambiente. Esa negatividad está ocasionada por espíritus del bajo astral, larvas y otras energías invisibles. El motivo puede ser diverso. Puede estar ocasionado por las almas en pena que no logran elevarse y se anclan a los miembros vivos de la familia (robando energías). También puede estar ocasionado por magia negra, brujerías y otras maldades.

Si en la sal del fondo aparecen puntitos oxidados, significa que la negatividad es antigua. Tal vez haya habido muertes extrañas en la casa o las almas de la familia no se elevan y están provocando discordia y mala suerte. Siempre que la sal se muestra oxidada, las energías negativas que ha detectado son antiguas y esto no es bueno.

Si la sal ha "trepado" por el vaso llegando a salirse del mismo, significa que ha detectado vibraciones negativas (envidias, celos, discusiones, etc).

Si la sal ha “trepado” y su forma se parece a la escarcha, significa que la negatividad se mueve rápidamente.

Si observas que hay vinagre en el plato (porque se ha salido sin que lo mueva nadie), significa que está detentando gran acumulación de energías negativas. Esto sucede pocas veces y cuando ocurre nos está informando de que la sal no puede acoger tanta negatividad y se vuelve líquida de nuevo. Indica gran cantidad de basura astral acumulada.

Si la sal está normal y nada ocurre significa que no hay negatividad en el lugar (ni espíritus oscuros, ni larvas, ni presencias tóxicas que perjudiquen a la familia). Bravo…!. 

¿Cómo funciona la técnica?.

El vinagre es un ácido magnífico que se utiliza para purificar el ambiente. Por sí sólo nos ayuda a despegar las energías tóxicas que se nos acercan y es por esto que se utiliza en tantísimas fórmulas sanadoras. Nos ayuda a purificar las formas de pensamiento negativas, las envidias y otras maldades. La sal por su parte es purificante, reveladora y pura. Nos ayuda a apartar las energías tóxicas de nuestra vida. También es un símbolo de justicia y verdad y es por su poder se utiliza en los rituales. Cuando unimos los dos ingredientes estamos creando una reacción mágico-química de alto nivel. Conforme pasan los días y el vinagre se va evaporando, queda saturado de iones y pasa al ambiente. Su poder capta las vibraciones negativas y toda la basura astral que exista. La sal por su parte toma forma para mostrarnos lo que el vinagre “agarró”. La fórmula en sí nos servirá para que podamos verlo por nosotros mismo y ser conscientes de ello.

¿Qué muestra la Sal?.

            A menudo digo a mis amigos que la sal es la mejor aliada contra el mal. Y puedo asegurarte que es cierto. La sal cristaliza y forma imágenes avisándonos sobre aquellas energías que existen en el lugar y que no han sido sanadas. Si existe un espíritu familiar atado al plano terrenal y lo tienes en tu casa, la sal tomará forma de modo que sepas quién es. Los resultados pueden ser sorprendentes. El último vaso de sal con vinagre que observé me lo envió una amiga de Toledo. Al ver su vaso vi claramente la imagen de un señor subido sobre un caballo. Delante de él había un toro y enseguida supe qué ocurría. Hablé con mi amiga y le pregunté -¿Quién de tu familia se ha dedicado a los Toros o ha sido Vaquero?. –Mi abuelo, me contestó. –Perfecto, lo tienes contigo. Ahora ya sabes qué debes hacer.

Atención: has de saber que la fórmula de la sal con vinagre no reacciona ante el bien. Si en tu casa hay energía positiva, bendiciones y gracias, la fórmula no reaccionará. La pondrás, pasarán 15 días y no ocurrirá nada. Esto es así porque la fórmula no se incomodará ante las presencias bondadosas. Reacciona sólo ante la negatividad y es por esto que es un detector de ambientes oscuros, de modo que es magnífico para comprobar cómo va todo. Si pasados 15 días no hay reacción, retíralo. Todo está bien.

Dato Curioso; si pones en práctica la fórmula y al poco tiempo detectas un fuerte y desagradable olor a vinagre no te sorprendas. Si esto ocurre significa que el vinagre ya está captando energías oscuras y pronto lo mostrará en la sal. Si pones el vaso y cuando llegas a casa el olor te llega de golpe recuerda que ya está trabajando. Esto lo he comprobado en cientos de casos y puedo asegurarte que es 100% efectivo.

Nota; desde que publiqué esta fórmula por primera vez, he visto cientos de vasos y casos curiosos. Resulta sorprendente ver cómo la sal al mezclarla con vinagre pasa al ambiente y nos informa sobre lo que ocurre. Si hay un detector rápido, barato y eficaz para averiguar cómo está el ambiente de una casa es este. Aunque existen otras fórmulas también muy interesantes para saber cómo va todo, con esta fórmula puedes descubrirlo enseguida.

Interpretación de la Sal:

La sal es la que te mostrará qué ocurre para que seas consciente. A veces puedes observar formas extrañas en la sal. Y también se interpretan.

-          Si la sal forma "escamas" que salen del vaso,  dirigiéndose hacia arriba, significa que la negatividad está provocada por enfados, visitas plomo o malestar emocional. No es peligrosa, pues es una energía que se genera cada día. Puede esta motivada por la simple convivencia y el roce del día a día. 

-          Si la sal forma "agujas" que salen de la boca del vaso y cristaliza, significa que la negatividad está provocada por envidias, pensamientos no pronunciados, malestar mental y agresividad. Se nota un ambiente de lucha entre voluntades.

-          Si la sal forma figuras extrañas como cuervos, sapos, culebras, animales extraños, serpientes, etc, atención…! Podríamos tener algún enemigo oculto que practica la magia negra. Según sea la forma que tome la sal se interpreta de una u otra forma. En cualquier caso está claro que pinchos, agujas, o símbolos tenebrosos anuncias negatividad. 

Yo tengo el vaso de sal y vinagre en casa y en mi consulta. También en mis negocios y lugares privados. En mi casa entra mucha gente y la mayoría de las veces es para contarme problemas. Cuando una persona te cuenta sus problemas se descarga emocionalmente y a veces quedan "restos" (energía negativa) en el lugar. Por eso lo tengo en la consulta, para detectar qué energías residen.

Notas 1: te aconsejo que uses sal normal de cocina. No uses ni sal yodada ni en grano ni nada. Sal normal, de la que tengas para cocinar. Con el vinagre ocurre lo mismo. He usado vinagre de manzana, de limón, de vino tinto, etc. Olvídate. Al final el mejor es el de siempre, el vinagre de vino blanco. El más barato que puedes comprar en cualquier supermercado.

Nota 2: si descubres que la sal indica negatividad (porque se ha puesto de colores o ha formado caras extrañas, no te asustes ni hagas un drama. No toques con las manos la sal. Retira el vaso y el plato y ponlo debajo del agua para que se disuelva. Lava el vaso y el plato y resérvalo para esta práctica. A continuación pasa directamente a una fórmula purificadora.

Resumen; la negatividad existe en el mundo, acéptalo. Ser conscientes de que el bien y el mal existen y a veces se cruzan en nuestro mundo es el primer paso para encontrar la solución. Ningún ser vivo en la Tierra está exento de sufrirlo, de modo que conviene aprender a protegerse y a testar los ambientes.

¿Nunca has practicado esta fórmula?. Te aconsejo que lo hagas. Resulta asombroso ver cómo funciona. No hace falta creer en ella para que lo haga. Funciona sin fe.

¿Has tenido alguna experiencia con esta receta...?
¿Te importaría compartirla conmigo...?
Sabio y Bendito seas.
      

jueves, 14 de abril de 2011

¿Porqué celebrar un Esbat?

Si eres un Wiccano consagrado, la información que te muestro en este artículo te la sabes de sobra. 

Pero si estás empezando y deseas entrar en contacto con la Luna, tal vez te sea útill.

Quiero hablarte de la Luna y del Esbat, pues conforma lo que en su conjunto llamamos "Fiestas Menores". 

Las Fiestas Mayores son los 8 Sabbats, y las Menores los 13 Esbats. Que son las Lunas Llenas del Año.

¿Alguna vez te has preguntado por qué los brujos celebramos las Lunas Llenas?. 

En ellas invocamos a los Dioses Benditos, a los Elementos y a las Fuerzas Ancestrales. También preparamos pociones, amuletos, manzanas embrujadas y todo tipo de elaborados que potencian nuestra espiritualidad. 

¿Pero por qué las celebramos?. Acaso los Wiccanos disponemos de algún secreto que mejora nuestra vida?. El asunto bien podría ir por ahí, pero no es de todo el punto. Te preguntaré algo muy sencillo; ¿Qué ves tú en la Luna?.  ¿Qué fuerza misteriosa o no, percibes ante su presencia?. ¿Te siente bien cuando la ves?. ¿Qué te hace sentir?. ¿Tu mente se trasporta hacia otra dimensión si la ves un rato?, o ¿sencillamente no sientes nada?.

Espero que a la hora de la verdad veas en ella algo más que un orbe muerto, porque si no, algo va mal en tu fe pagana. Tal vez estés estudiandola antes de ponerte en marcha, o quizás no haya llegado tu momento. En cualquier caso, si tu intención es trabajar con ella, deberías empezar a plantearte la metáfora de la Luna, ya que si lo haces puedes descubrir a la aliada más perfecta de la Magia.

La Luna es la Madrina de los Brujos. La Guardiana de la Noche y del Misterio. Ella rige los poderes internos, la intuición, la videncia, los viajes astrales, la percepcion extrasensorial, las curaciones mágicas o energéticas y todos los trabajos asociados a la Magia. 

Para los Wiccanos representa la Presencia del Sagrado Femenino manifestado en el Cielo. Su "planeta" regente. Es como la bandera que ondea recordándonos que la Diosa está aquí. 

Así como en el Sol vemos el símbolo Celeste del Dios, en la Luna vemos a la Diosa.  Y estos símbolos ancestrales y eternos, nos sirven "de puente" para conectar con los Dioses y el Gran Espíritu. Son como "puertas cósmicas" por las que la mente entra en estados alterados de conciencia, para que lleguemos a lo Divino.  

Si eres un seguidor de este blog, ya sabes de sobra que los Wiccanos trascendemos a través de la Naturaleza. La Luna cumple un papel fundamental en nuestra religión. Pues ella es la Madre que acompaña nuestra senda. Por eso los brujos celebramos la Luna Llena. Su presencia nos ayuda a elevarnos. 

Pero volvamos a hacernos la pregunta; ¿Qué ve un Pagano en la Luna?. Igual que un cristiano puede acordarse inmediatamente de Jesús al ver una cruz. Nosotros cuando vemos la Luna vemos a la Diosa. Es su símbolo, y lo usamos para llegar hasta ella. Para nosotros es como ver a la Diosa en el Cielo. 

Esta idea no es algo nuevo. Los Antiguos Sumerios y los Babilonios ya otorgaron el título de "Reina del Cielo" a sus Diosas. Cabe recordar que ellos fueron los primeros astrólogos conocidos, y rendían culto a las estrellas. 

A Isis también se la llamaba así, y casi todas las culturas que han tenido conciencia de la Diosa Madre, han puesto este título a la Luna. No me estraña. Cuando la ves en el cielo es la Riena, y en su papel de Madre Protectora ofrece luz, consuelo y videncia a sus hijos repartidos. 

Si te gusta la Luna y quieres profundizar en el tema, te aconsejo que leas todo lo que puedas de ella. Consulta los libros de Dion Fortune, los libros de Wicca que hay en el mercado y los datos astro-fisicos. Esto te ayudará a saber qué quieres celebrar tú en la Luna Llena. 

Yo empecé así, informándome sobre ella. No sólo buscaba la información mística, sino también la física. Cuanto más sabes de ella, mejor es tu conexión. 

Pero sigamos con las preguntas raras; 

¿Tienen los Wiccanos la obligación de celebrar las Lunas llenas?. (Redoblen los tambores por favor....). La respuesta es, no. En la Wicca no hay nada obligatorio. La idea de "obligación" es patriarcal. Proviene del pensamiento religioso; "si haces esto te salvas", y ese no es el estilo pagano. 

Eso puede decirlo un sacerdote judeocristiano, pero no uno Wiccano. Un sacerdote cristiano te puede decir; "tienes la obligación de ir a Misa los domingos". Un Sacerdote Wicca no. Lo único que el Wicca te va a decir es; "yo lo celebro, porque lo siento y es mi fe". A nivel energético también te puede decir que cuanto más las celebra, más conexion y poder tiene, pero jamás te va a decir que tienes que hacerlo por obligación. 

Se hace por devoción, y si no se tiene devoción pues no se hace. Así de simple. 

La oración forzada no sirve de nada, decía Teresa de Ávila, y es verdad. Cuando una persona quiere celebrar una ceremonia de este estilo, antes de hacerlo debe pararse a pensar y preguntarse a sí mismo; ¿porqué quiero celebrarla?, ¿con qué objetivo?. Uno no puede  celebrar un ritual y trascender con él si no sabe  hacia donde quiere llegar. Celebrar por celebrar no sirve para nada (te lo aseguro).

Nota; podría seguir hablando de la Luna y pasar una tarde contigo charlando sobre ella. Sería interesante. Te ofrecería una poción lunar o un té de consciencia. Seguro que nos reíamos muchos, contando confidencias y secretos, pero ya son las 7 de la tarde y tengo que seguir trabajando. 

Mi mensaje final en este artículo es; medita sobre porqué celebras la Luna, medita sobre tu propia fe y pregúntate; "en qué creo" y "qué quiero hacer". Cualquiera que sea tu respuesta, has de saber que el Espíritu te Ama y te bendice eternamente.

Sabio y Bendito seas.

martes, 12 de abril de 2011

Preparándonos para Beltaine (1ªparte)

Beltaine es una de las Fiestas Sagradas de la Wicca. 

Pertenece al grupo de lo que llamamos "las fiestas mayores" y se considera el Sabbat del Amor y de la Vida por excelencia. 

En ella celebramos la Unión Total del Dios y de la Diosa, la Comunión Física, Mental y Espiritual de los Padres de la Vida, y con ello afirmamos la bendición de la Creación.  

Como Fiesta Mayor es un Sabbat sumamente antiguo. Ya se celebraba 4.000 años antes de nuestra era y en la Antigua Grecia se lo conocía como el "Hieros Gamos" (Unión Sagrada o Santo Matrimonio). 

Fué celebrado por los Griegos, Romanos y Celtas. También por los Egipcios en su propia versión de Isis y Osiris y por casi todos los pueblos paganos del Mediterráneo. 

La Fiesta de Beltaine es una fiesta de alegría, vida y música. Entendida como la Boda de los Dioses, en ella se invoca a la parte más sagrada del Dios y de la Diosa, pues gracias a su unión se permite la vida. 

Si observas lo que ocurre en la Naturaleza, pronto comprobarás  la idea del Gran Rito. Para que se genere la vida, hacen falta un Padre y una Madre, un hombre y una mujer, un óvulo y un espermatozóide, ¿verdad?. Por muy machista o feminista que uno sea, es evidente que hacen falta las dos partes para que la vida se genere. 

El hombre sin la mujer no puede nacer, y la mujer sin el hombre tampoco. Si quitamos una de estas dos partes en la Naturaleza, el otro se pierde en la oscura sombra del Yo y la especie se extingue para siempre.

Tanto el óvulo como el espermatozóide, el hombre y la mujer, el Dios y la Diosa se necesitan el uno al otro para que la vida se procree. Esta observación de la Naturaleza es la que explica la Teoría de la Dualidad (consultar la Biblia de las Brujas de los Farrar).

La Teoría Taoísta del Yin-Yang explica la misma idea, pues está basada en los cultos agrarios de la Antigüedad (paganismo). La ideba original es fácil de comprender, y cualquiera que pueda leer este artícuo comprenderá lo natural de esta visiòn.

Para que tú nacieras hizo falta unir a estas dos partes verdad...?. Hizo falta un hombre y una mujer. O mejor dicho, la esencia misma del Sagrado Masculino y Femenino. Pues bien, nosotros pensamos que para que el Universo naciera, hizo falta un Dios y una Diosa, o los dos componentes para que todo se creara.

Los Wiccanos creemos en un Dios Padre y una Diosa Madre. Porque como es lógico en la Naturaleza hacen fanta dos partes para que se produzca "la chispa vital". En el Universo hacen falta dos polos para que todo se cree, de la misma forma que una batería necesita un polo positivo y otro negativo para producir electricidad.

A las dos partes que producen el Unierso los podemos llamar de muchas maneras, pero los Wiccanos entendemos a estos "Padres de la Vida" como El Dios y la Diosa.

Los Paganos del mundo antiguo ya comrpendieron esta idea.  Percibierón la dualidad en la Naturaleza y la celebraron con la fiesta de Beltaine. La celebración original fué mediante un acto ritual de origen sexual entre un Sacerdote y una Sacerdotisa, pues el Hieros Gamos no puede ser celebrado sin una preparación correcta.  

Además de representar el comienzo de la creación, el Hieros Gamos era un acto de veneración hacia la mujer y a su capacidad divina de dar vida a un ser humano. El rito fué muy practicado hasta después de Cristo. Pero después del Concilio de Nicea (325 d.C) fué condenado taxativamente como herético y se prohibio bajo pena de muerte.
 
Hoy en día los Paganos recuperamos su esplendor y belleza. Al recuperar a la Diosa como Fuente de Toda Energía y al Dios como padre de la existencia,  rescatamos de las sombras las verdades de la Antigua Religión y volvemos a celebrar lo mismo que los Sabios del pasado.

La celebración de Beltaine se puede celebrar hoy en día de muchas formas, pero el centro del Sabbat sigue siendo la Unión Mística. Puede ser celebrado por un Wiccano en solitario (de forma simbólica) o por un Sacerdote y una Sacerdotisa Iniciados que sean pareja. 

Actualmente la forma más común de celebrar el Gran Rito es en su vertiente simbólica, pues no todo el mundo tiene la suerte de tener una pareja que pertenezca a la Wicca. 

Cuando se celebra de forma simbólica, se hace mediante el Cáliz y el Athame, pues ambos representan a la Matriz originaria y al Falo fecundador.Para hacerlo no basta con unirlos, hay que invocar al Principio Femenio y Masculino mediante el culto y la ceremonia, y permitir que el Dios y la Diosa bendigan las herramientas. 

Una vez se ha celebrado el rito, se invoca al Gran Espíritu (o Entelequia Divina) y todo queda bendecido por la Unión Sagrada. Cuando el Dios y la Diosa de la Naturaleza se unen, todo en la Naturaleza se bendice. Todo se llena de vida, paz, alegría, amor y salud. 

La persona que celebra el Gran Rito (ya sea de forma simbólica o real), recibe una carga enegética de alto nivel, y queda bendecida a la antigua usanza. 

Si tú eres un Wiccano Independiente, puedes celebrar Beltaine de forma solitaria. Lo puedes hacer, sólo que en su versión simbólica. Aunque no sea lo mismo, si lo haces con fe y devoción hacia los Dioses, ellos responden y se produce el efecto energético.

La primera vez que celebré Beltaine fué a través del símbolo. La sensación que tuve fué genial, pues me sentía bendecido en mi cuerpo físico, en mi mente y en mi alma. La invocación del rito hizo que mi mente se conectara con la esencia pura de los Dioses y a partir de ahí ya no fuí nunca el mismo. Los antiguos conceptos negativos que tenía arraigados sobre el sexo se limpiaron, y desde entonces he descubierto que el Equilibrio es la mejor regla a seguir en la Vida. 

Muchas personas consideran que el sexo es malo. Esto es así porque la cultura patriarcal considera a la mujer como la fuente de todo mal. 

Cuando descubres que en la antigüedad era considerada la fuente de todo bien, te quedas flipado y dices; cómo cambia el cuento....!. Resulta que históricamente es cierto, y ahora llega el momento de poner a cada en uno en su lugar, para restablecer lo que siempre ha sido santo. 

Celebrar Beltaine es una pasada...!. A mí me encanta, pues es celebrar la vida y la belleza del Amor Sacralizado.

¿Quién puede estar en contra de algo así?. Sólo las personas intolerantes, que prefieren hacerse daño antes de permitir la libertad de los otros. 

Espero que tú vivas con Honor, Amor, Paz y Libertad. 

Continuará....

sábado, 9 de abril de 2011

Encontrar tu Piedra Personal

Los Wicanos utilizamos casi todo lo que proviene de la Naturaleza para trascender. 

Una de las cosas que más usamos son las piedras y los cristales, pues en ellos está impreso "el Sello de la Divinidad". 

Como forman parte de la Naturaleza están cargadas de la energía divina original, y aportan Luz a nuestro mundo. 

Siguiendo las enseñanzas del Paganismo las usamos para todo tipo de  operaciones mágicas y místicas. Con ellas realizamos meditaciones, rituales, conexiones elementales y todo tipo de trabajos. Las vibraciones que nos ofrecen siempre nos animan a buscar la Luz, y al uso correcto de la Sabiduría. 

¿Alguna vez has meditado con la ayuda de una Piedra....?. Cuando te pones a ello te relajas y tu mente se calma en seguida. Si continúas con la meditación y le añades la intención de trascender espiritualemente pronto se eleva tu conciencia a nivel cósmico. 

El Reino Mineral es un reino precioso que podemos aprovechar para crecer interiormente. Además de proporcionarnos belleza y sencillez, nos brinda energía y fuerza para seguir con nuestra vida. Seamos Paganos, Cristianos o Budistas, en toda línea filosofica espiritual cabe un Reino así. Casi todas las culturas han usado las piedras como "medios para trascender" y yo  me incluyo en su defensa. ¿Por qué no usarlas?.

Ya sé que las piedras son un medio, y tampoco es cuestión de adorarlas, pero como llevan impresas la firma de la Creadora, nos sirven para acercarnos al Espíritu y armonizar la vida. 

Ultimamente estoy trabajando bastante con las Piedras,  y estoy obteniendo unos resultados asombrosos. Por eso quiero hablarte de tu Piedra Personal. No me refiero a la piedra de tu Horóscopo que sirve para armonizarte con las influencias de tu signo, sino de la piedra que te pertenece a ti como buscador único e irrepetible.  

Existe una tradición pagana (y chamanica) que aconseja buscar tu piedra personal. Puede ser una bella piedra comprada en un mercado de minerales, o un simple guijarro cogido en un río.  No tiene que ser excesivamente cara, pero puede serlo si así lo sientes. Para encontrarla tienes que pedirselo al Espíritu, y decirle que estás dispuesto a crecer interiormente. La intencionalidad sincera es lo que "activará" tu Piedra Personal y al hacerlo de corazón, ella llegará a ti. 

Yo aconsejo a cualquier trabajador de las energías que tenga su Piedra Personal. Si tú no la tienes, te animo a que la busques, ya que puede ofrecerte grandes beneficios en tu vida. 

¿Qué es la piedra personal?. Bueno, es la piedra que te representa a ti y a tu Ángel Guardián. Se usa para protegerte personalmente y guiar tu sendero espiriutal hacia la Luz. Es la piedra que te guarda del lado oscuro y te recuerda que tu camino es el de la Luz.

¿Cómo se busca?. Bueno, el momento lo tienes que decicir tú. Teniendo en cuenta que la Piedra Personal te va a representar a ti y a tu Guía Espiritual (o Ángel Guardián), es recomendable que antes de ponerte a buscarla, invoques  al Espíritu para que te guíe. 

Aquí te muestro los pasos que tienes que hacer para encontrarla. 

1. Ponte en un lugar al aire libre y respira profundamente. 
2. Reza la "Oración Universal" en voz alta. 
2. Pídele al Gran Espíritu que te ilumine y que te guíe para encontrar tu piedra personal.
3. Dale las gracias con tus palabras. 

Tu petición ya está hecha. A partir de ahora abre los sentidos y busca. Ve a la tienda de minerales más cercana a tu hogar o búscala directamente en el campo. 

Si no te sientes sintonizado y ninguna te dice nada, no fuerces las cosas, espera. 

Para saber que tu piedra es la tuya, sólo puedes guiarte por la intuición. La clave está en ver que te atrae la piedra y que te sientes vinculado a ella. 

Yo encontré mi piedra personal en una tienda de minerales. Estuve visitándola varias veces hasta que di con ella. Hice la petición al Espíritu y hasta varios días no acudi a la tienda de minerales. Cuando entré vi una punta de cuarzo blanco que cabía en la palma de mi mano y la escogí. Se dice que es la piedra la que te escoge a ti, y la clave para saber si te escoge es que te atraiga muchísimo.

Una vez la tienes en tu poder, debes activarla. ¿Cómo se hace?. Vale, aquí tienes la fórmula; 

1º. Límpiala de energías anteriores.  

Antes de nada sumergela en una disolución de agua con sal durante 24 horas. Pasado el tiempo enjuágala con agua clara y déjala secar al Sol. Cuando la piedra esté caliente (por el sol) ya está cargada. Esto se hace para purificarla de "restos energéticos" no deseados. Ten en cuenta que más gente la ha tocado, con lo cual te interesa limpiarla.  

2º. Conságrala a la Luz del Yo Superior.  

Ya en casa y en tu altar, pon la piedra limpia en el centro del Pentáculo. Si no tienes uno formalo con cintas o algún objeto natural. Coloca en cada punta del Pentáculo 1 vela blanca. A continuación entra en un estado de ánimo relajado y serenate. Enciende las 5 velas con cerillas y reza "La Oración Uniserval" en voz alta. 

Pon las manos sobre tu corazón y reza una oración a tu Guía Espíritual. Por ejemplo; 

Santo Ángel de mi Guarda
Guía Espiritual de mi Alma
Os Saludo en esta hora con Perfecta Paz y con Perfecta Confianza
Otorgadme en este día la Sabiduría
Purificad mi cuerpo y mi alma 
Para ser digno de ejercer el Arte de la Sabiduría
Bajo la Gracia Divina y en Armonía con Todo
Así lo declaro ahora.  

Sienete la presencia de tu Guía Espiritual detrás de tí. 
 Te ofrece Amor, Paz y Luz. 
Cuando te sientas listo coge la Piedra Personal, pégala a tu pecho y afirma;  

Mi Yo Superior y Yo Somos Uno
Mi Yo Superior y Yo Somos Uno
Mi Yo Superior y Yo Somos Uno 

Salve (di tu nombre) que te acercas a la Luz

 Para elevar tu energía y conectarte con tu Yo Superior afirma;  

       Yo Soy la Luz de la Gran Ascensión
         Fluyendo en la Vida con todo lo Bueno
         Con pleno candor hacia el Dios en el Cielo
         Mi canto de elogio a la Diosa le expreso 

         Yo Soy la Luz que me Alumbra en la Sombra
         Quitando las cuerdas que me atan ahora
         Elevando mi Templo Interior hacia el Cielo
         Con Fe y Devoción por siempre me Elevo 

        Salve Yo Soy, en el Dios tan Viviente
         El Señor del Amor es mi Gran Confidente
         Ascendido en el Trono del Sol Reluciente
         Yo Soy el espejo del Dios Renaciente

(Repite este canto 9 veces, para sintonizar tu "Alter Ego")

Respira profundamente y afirma; 

Benditos sean mis Pies que caminan por la Senda de la Luz
Benditas sean mis Rodillas que se inclinan ante el Don Superior
Bendito sea mi falo/vientre que produce el placer del Amor
Bendito sea mi Corazón que ofrece Ternura
Bendita sea mi Boca que pronuncia palabras de Consuelo y Alabanza
Bendita sea mi mente que busca la Luz de la Verdad
Bendita sea mi Alma que comparte la grandeza de los Dioses y los Hombre

Afirma repetidas veces; 

Yo Soy la Luz que Brilla en lo Alto
Morada de Gracia que opera en lo Santo 


Cuando sientas que lo que afirmas es verdad (en esencia así lo es), afirma;

"Gracias Gran Padre-Madre
Que me habéis oído" 

Coloca la Piedra en el centro del Pentáculo y deja que se consuman las velas. 

La luz de las velas y el fuego le ofrecen energía y la activan. Hacen que la piedra se despierte y se "encienda" energéticamente. Déjala hasta que se agoten las velas. 

Una vez consumidas, guarda la piedra entre tus objetos personales. Colócala en tu altar o en tu mesita de noche. Evita que nadie la toque, sólo su dueño debe tocarla. Represena a tu Ángel Guardian, a tu Yo Superior. No es una piedra para hacer hechizos, ni para regalar, ni para cualquier cosa. Es una piedra que te va a proteger de energías negativas, y que te va a guiár en el camino de la Luz.

Yo la tengo en el altar. Si alguna vez tengo que irme de viaje o voy a hacer un ritual en el campo y necesito guía y protección me la llevo. Es una piedra que cada vez que la miro me acuerdo de mi Guía Espiritual. No dejo que nadie la toque y la purifico de vez en cuando. 

Con esta piedra personal puedes hacer muchas cosas, pero recuerda que su principal función consiste en protegerte y guiarte por la Luz. Para mí es algo muy santo. Yo no la utilizaría para cualquier otra cosa. 

¿Vas de viaje a un lugar y tu campana interior te avisa de peligro?. Llévate tu piedra personal. ¿Te sientes solo y necesitas ayuda?. Coge tu piedra personal y solitica ayuda al Universo. El Espíritu te enviará a la persona adecuada o te hará saber lo que necesitas hacer. ¿Te sientes agotado y necesitas apoyo?. Coge tu piedra personal y pontela en el pecho unos minutos. Esto hará que te relajes y que veas las cosas con mayor claridad. 

Tener una piedra personal es estupendo. Es contar con un amigo aliado que te ayuda y apoya. Hace ya varios años que tengo mi piedra personal y la sensación siempre es la misma; AMISTAD, COMPAÑERISMO, LUZ, PROTECCIÓN, APOYO, ESPERANZA, AMOR, HONOR, ETC. 

Los chamanes brasileños dicen que las piedras están vivas y pueden ayudarnos en nuestro viaje espiritual. Es cierto....!. Lo he comprobado muchas veces.  Ya se que no están vivas como un perro o un gato, pero sí en el sentido de que tienen vibraciones. 

Bien utilizadas potencian tu voluntad y te trasportan a dimensiones elevadas. 

Tal vez no sientas gran atracción hacia el mundo de los minerales, pero si descubres lo que se puede hacer con ellas, tal vez las veas como algo más que materia inherte.

A mí me sirve para todo....!, tanto para hacer trabajos como para potenciar ceremonias. A veces las uso para lanzar mensajes al Universo con respuesta. Otras para armonizar los Chakras. En algunas ocasiones las he utilizado para marcar el círculo exterior. Otras para preparar elixires. 

El Reino Mineral es un reino dentro de Gaia. Una de sus partes. Se podría comparar como el Esqueleto de la Diosa. Tienen tanta fuerza...!!!. Todas las civilizaciones han utilizado las piedras (los Egipcios, los Mayas, los Griegos, los Africanos, incluyo la misma Iglesia). De una u otra forma siempre han estado con nosotros, aportandonos su belleza y energía. 

Te gustan las piedras...?. 

Cual te gusta más....?

Has utilizado alguna con éxito....?

Tienes ya tu piedra personal....?

Sabio y Bendito seas.