viernes, 28 de febrero de 2014

miércoles, 26 de febrero de 2014

Cómo Preparar la Sal Lustral


Cómo Preparar la Sal Lustral

Magnífica Fórmula para Limpiezas, Baños y Despojos

Pincha aquí para verlo; 

http://youtu.be/I8ymQ3A_KaM
 

lunes, 24 de febrero de 2014

Cómo Consagrar la Sal






Los Wiccanos consagramos la Sal en el Nombre de la Diosa. 

La usamos para multitud de trabajos, entre ellos potenciar los baños de purificación, atraer la buena suerte, tener protección y bendecir las comidas.

Usar la sal en los trabajos mágicos resulta habitual entre los brujos activos, pero también podemos incluirla en la cocina. A veces olvidamos que algo tan sencillo y cotidiano puede aportarnos una gran bendición.

¿Qué mejor sal para sazonar tus platos que la bendita?.

Yo siempre la tengo en la cocina y te aconsejo que hagas lo mismo. Es genial para protegernos y bendecirnos desde dentro, y su presencia pasa inadvertida para los demás miembros de la casa.

Aquí tienes el vídeo donde muestro el ritual de consagración. 

Es un ritual compuesto por rezos, trazado de símbolos alquímicos y oraciones a la Diosa. 

Aunque no seas un Wiccano puedes practicarlo. 
Si crees en la Madre Divina y en su poder, la Diosa escuchará tu oración. 

Solo necesitas hacerlo con amor y devoción.

Espero que te sirva.

Pincha aquí para ver el vídeo

http://youtu.be/N5wefPJfcPo 

miércoles, 19 de febrero de 2014

El Esbat de los Necesitados


Los Wiccanos celebramos el Esbat como encuentros mensuales con la Diosa. Son ceremonias de conexión y trabajo mágico, pues en ellos conjuramos a los Antiguos Dioses y practicamos la Santa Magia. Así como los Sabbats están más destinadas al culto y al mantenimiento de la fe del Pagano, en los Esbats incluímos el trabajo mágico.

Se trata de un trabajo natural y bendito. Cargado de energía y devoción, pues cuando trabajamos la magia lo hacemos presenciados por el Dios y la Diosa y esto dirije nuestra energía a peticiones y hechizos positivos. 

Si algo me gusta de la Wicca es que su filosofía te ayuda a desarrollar la magia bajo la gracia divina. Sé que existen corrientes mágicas alternativas, como la magia popular, la magia natural, la ceremonial, la magia del caos y otras ramas que intentan lograr cambios positivos. Pero en la Wicca siempre me he sentido seguro y en paz. Esto es así porque combina fe y magia, espiritualidad y practica. Y cuando combinas ambas energías el equilibrio se asegura y tu vida se desarrolla favorablemente.

Este año para el Esbat de Febrero pensé; ¿Porqué no ofrecer a los amigos del Facebook la oportunidad de incluírlos en el Caldero de la Diosa?. Aunque estemos a miles de kilómetros de distancia, todos somos hijos de la Tierra, de modo que hice pública la intención.  

"El próximo día será Luna Llena..., qué deseais...?. A pocos segundos de hacerlo público comencé a recibir peticiones detalladas. Haciendo un repaso a todas las peticiones he comprobado que las personas están muy necesitadas. El 80% de los deseos estaban asociados a la prosperidad, la economía y las finanzas. La crisis es la causa del empobrecimiento de la población, y resulta lógico que las personas soliciten ayuda para resolver el problema. Otro tanto porciento de las peticiones estaban relacionadas con la salud, el amor, la paz familiar y la resolución de conflictos.

Peticiones
Como sigo el Sistema Pangea para celerbar los Esbats, seguí el mismo procedimiento para las peticiones que cuando las recibo personalmente. Para mí no hay diferencia entre un cliente que viene a casa y un amigo que me envía un mensaje. La Red energética del Sabio Espíritu no entiende de distancias. Todos estamos unidos tanto por el Inconsciente Colectivo como por la Red de la Diosa, de modo que la distancia no es un problema. 
Tintura de Magia Blanca
Tintura de Magia Blanca
Peticiones Secandose
Peticiones Secándose
Lo primero que hice fué sentarme delante del ordenador y apuntar todas las peticiones. Antes de escribirlas recé una oración a la Diosa para que todo fuera bajo su gracia divina. Con un taco de notas y un bolígrafo comencé el trabajo. Dibujé en primer lugar el Pentáculo dandole las gracias a la Diosa por su presencia. 

Seguidamente escribí el nombre de la persona y su fecha de nacimiento, y a continuación la esencia de su petición. La mayoría de las peticiones eran positivas y no manipulaban la voluntad de terceras personas. Solo dos peticiones negativas recibí, de modo que automáticamente fueron rechazadas. Las peticiones del tipo; "quiero que tal vuelva a mí..." o " que mi marido deje a su amante" están fuera de lugar. La magia positiva no manipula la libertad de las personas, de modo que las eliminé directamente. Despúes de escribir cada petición sellé el pedido con la cruz de brazos iguales. Representa la justicia y el equilbrio, de modo que dibuje 3 cruces en cada petición. 

Conforme iba escribiendo los pedidos iba dandome cuenta de la confianza que estábais depositándo en mí. Terminé el primer taco de notas (pues recibí más de 200 peticiones). Escribirlas todas me costó 1 hora. Despúes las extendí sobre la mesa y recé una oración para que todas las peticiones se ajustarán según la Voluntad Divina. De modo que si alguna petición era injusta o negativa fuera balanceada por la Diosa. 

Cogí la Tintura de Magia Blanca y añadí 1 gota a cada petición. Las dejé secar y preparé el altar. Esto lo hice días antes del Esbat, pues había que hacer el trabajo correctamente. 

A continuación preparé el altar.
Altar del Esbat
Coloque los instrumentos como de costumbre; las velas blanca y negra para el Dios y la Diosa, el Pentáculo, el Caldero, el Aceite Santo, el Athame, las Hierbas de Bendición, el Alcohol de Plantas, las cerillas, el Collar Wiccano, los cuernos de Cernunnos (para darle poder) y todo lo demás. Como iba a celebrar la Comunión Lunar también coloqué el vino y las pastas. Yo siempre celebro los Esbats y en ellos comulgo con la Luna y los Antiguos Dioses, de modo que lo dejé todo preparado.

Y llegó la noche del Esbat. Los Esbats pueden celebrarse desde que sale la luna hasta que amanece, pues durante toda la noche Ella domina el cielo.

Antes de practicar una ceremonia me doy un baño purificador. Esto me ayuda a relajarme y a purificar mi cuerpo de la negatividad. También me sirve para llevar mi mente al acto ritual. En el baño añado sal bendita y el zumo de 3 limones. El ácido cítrico es genial para limpiarse de la negatividad y purificarse, así que lo hice como siempre. 

La ceremonia la realicé completa. Me costó unas dos horas. Fué serena, pacífica, tranquila, llena de fe y presencias elevadas. Aunque las peticiones fueron muchas, no noté ninguna influencia extraña. Ni energías negativas ni presencias amenazantes. Todo lo contrario. Lo que sentí fué paz, armonía y la sensación de bendición ante el deber cumplido. Como el fuego del caldero lo bendije para que purificara a todas las personas por las que iba a rogar, si algo negativo habitaba en los nombres, al añadir la petición al fuego, quedó purificado. 

Practique la comunión lunar y completé el ritual. En todas las partes de la ceremonia (invocación del círculo, llamada a las Atalayas, invocación al Dios y a la Diosa, la "bajada de la Luna", etc noté la asistencia espiritual. 

Petición ofrecida ante el Caldero de la Diosa
Despúes de practicar la ceremonia dejé el fuego del caldero consumir y despedí las energías invocadas. Ya terminado el fuego seguía ardiendo. Mientras tanto me dispuse a recoger los instrumento. El athame lo clave en la tierra para descargarlo de energía. El Pentáculo lo limpié. El agua con sal la usé para fregar el suelo de la sala. Las cenizas del incienso las arrojé al viento y las hierbas mágicas las guardé en el armario.

Despúes de limpiar y ordenarlo todo, tenía en el altar dos cosas muy simbólicas; las velas del Dios y de la Diosa y la vela personal que representa al Wiccano que está operando. Pensé; "aquí estamos de nuevo, vosotros Padres Eternos y yo que soy vuestro siervo".
Ritual Terminado
Esto me recordó lo importante que es mantener la fe viva cada día. Sé que muchas personas practican la Wicca solo en las fiestas señaladas, pero si deseas crecer en tu religión debes practicarla diariamente. Para desarrollar el poder místico es necesario ser constante. Viendo mi vela y la vela de los Dioses recordé una vez más lo que siempre digo; las devociones son básicas para la Wicca, pues es una religión. Aunque también practiquemos magia, la base es la espiritualidad. Y esta debe alimentarse.

Conclusión;
Cuando celebras rituales siguiendo un patrón positivo, con fe y plena confianza en la Divinidad, todo fluje sin problemas. La clave para conseguirlo consiste en practicar un sistema que a ti te vaya bien. Sé que existen muchas formas de celebrar un Esbat, pero cuando encuentras uno que se adapta a ti como un guante de goma..., la sensación es de plenitud total. Adoro esta religión. Adoro ver como la Diosa asiste a sus hijos y cómo el Dios nos ofrece su amor. 

Qué más se puede pedir?. Si eres una persona espiritual y tienes inquietudes místicas para ti será importante sentirte en paz con tu fe. A mí me pasa eso, y cuando vibro en armonía con mi credo todo se vuelve armonía en mi vida.

Tú también puedes conseguirlo. 

Pues la Diosa es Madre de Todos. 

Sabio y Bendito Seas

El Brujo Shiva