domingo, 29 de abril de 2018

La Piedra Soporte del Altar del Incienso


Recurrir a la Madre Tierra para practicar la magia siempre es la mejor opción. Esta semana en nuestro recorrido diario estuvimos recogiendo plantas y trabajando con las hierbas. Recorriendo la zona pedregosa encontramos una piedra con forma plana que al verla me llamó la atención. 

Al verla pensé..., es perfecta para poner encima los carbones del incienso, de modo que no pude evitarlo y me la traje a casa. Una vez aquí, la lavé con agua y jabón (para eliminar polvo y suciedad) y después me puse a potenciarla. Habiendo estado en el exterior, recibiendo el agua de Lluvia, la energía del Sol y la influencia de la Luna, no era necesario purificarla profundamente, de modo que una vez limpia me dispuse a potenciarla.Para potenciarla le dibuje varios signos decorativos y después la dejé secar. Seguidamente la rocié con Tintura de Magia Blanca para empoderarla (encuentra la fórmula en mi Canal Youtube). Ya seca la puse en la mesa de trabajo y la estrené. Como la piedra sirve de incensario, es normal que se caliente, de modo que le puse debajo una madera aislante. De este modo la mesa no se quema. Encendí 2 carboncillos litúrgicos y añadí el sahumerio. 

La función de la piedra es la misma que la de un altar primitivo. De hecho los primeros altares eran piedras elevadas para presentar las ofrendas a los Dioses. Tener esta piedra en casa, me recuerda que estamos en el plano de la materia, el fuego es la puerta de conexión, y las ofrendas tú elevándote. A veces pienso que buscamos los soportes más exquisitos, los incensarios más lujosos y extraños para la magia, pero si no tienes nada para usar.., la Tierra provee. Es verdad que los incensarios bellos son mi debilidad. Pero una piedra lisa que me permita colocar cosas encima es el mejor soporte que puedo usar para trasportarte y presentar mis oraciones. 

Feliz tarde de Sábado.