sábado, 28 de abril de 2018

La Rosa de Jericó

La Rosa de Jericó (Anastatica hierochuntica) es una planta perteneciente a la familia de las crucíferas. Originaria de los desiertos de Arabia y el Mar Rojo, esta planta tiene la virtud de “renacer” cuando hay humedad. Se repliega cerrándose cuando no la obtiene y se abre cuando la recibe. Esta virtud higroscópica le confiere el poder de trabajar las energías positivamente.

Antiguamente se usaba para favorecer los partos. Cuando la mujer encinta sentía los primeros dolores, se colocaba la Rosa de Jericó en agua para que del mismo modo que la Rosa se abría, la mujer dilatara y diera a luz sin problemas. Su magia ha sido usada durante siglos por sus efectos rápidos y efectivos.

La tradición cristiana le ha conferido distintos relatos místicas. Cuenta la leyenda que cuando Jesús se retiró a orar al desierto, la Rosa de Jericó, arrastrada por los vientos, se detuvo dulcemente a sus pies, y de madrugada, después de abrirse con el rocío de la noche, ofreció al Maestro las gotas de agua de sus ramitas. Jesús las tomó con las yemas de sus dedos, llevándolas a los labios para calmar su ardiente sed. Conmovido por su acción, la bendijo. 

Extendida esta leyenda con el paso de los años a otras naciones, diferentes etnias han considerado la Rosa de Jericó como Flor Divina, reconociéndola, además, como portadora de beneficiosos efluvios.

Actualmente la comunidad mágica la utiliza del mismo modo que en la antigüedad. Conocer sus poderes nos permite alejar la mala suerte, combatir la negatividad y abrir los caminos hacia el éxito. Coinciden también muchas ramas del Ocultismo en atribuirle especiales propiedades, acogiéndola como el único talismán vivo más escaso y deseado.

La Rosa de Jericó tiene el poder de “renacer” dentro sí misma y es por esto que se asocia a la buena suerte y prosperidad. Su mensaje nos recuerda que nosotros mismos hemos de adaptarnos al medio para sobrevivir y renacer. Existe la firme creencia, arraigada en muchos pueblos de la Tierra, de que quien adopta y cuida una Rosa de Jericó, debidamente preparada, atrae hacia sí y los suyos paz, amor, salud, fuerza, suerte en los negocios, ascensos, etc. Es por ello que en numerosas ocasiones, llegaron a pagarse sumas muy considerables por tenerla, pues rara vez se tenía ocasión de encontrarla. Antigua es la afirmación de que una Rosa de Jericó regalada con AMOR es infalible para atraer la buena suerte. Innumerables testimonios confirman los beneficios que se obtienen mediante la Rosa de Jericó. Ahora bien, ¿Cómo hemos de cuidarla, consagrarla y mantenerla? He aquí las instrucciones:

RITUAL ESOTÉRICO PARA ACTIVAR LA ROSA DE JERICÓ

Una vez tengas en tus manos la Rosa de Jericó, considérala como una amiga que acaba de aparecer en tu vida y que desea ayudarte a ti y a tu familia. La Rosa de Jericó es un ser vivo y por lo tanto siente el AMOR que le tengas. Al ser una planta altamente sensible la Rosa de Jericó será tu gran alidada si la cuidas y la tratas con ternura.

Cuando la tengas entre sus manos, preséntate y dile como te llamas, enséñale tu casa y muéstrale todos los rincones tal como lo harías con una amiga. Una vez te hayas presentado ponle un nombre a la Rosa y cuando “hables” con ella, llámala por ese nombre. Elige un nombre que te parezca apropiado para ella pero nunca se lo digas a nadie. El nombre de tu Rosa será secreto. Solamente lo conoceréis ella y tú. Una vez presentados, coloca la Rosa en una pecera o recipiente de cristal profundo para que pueda estar cómoda y “desarrollarse” adecuadamente. Evita los recipientes de plástico, metálicos o sintéticos.

Procura que la Rosa de Jericó tenga sus raíces cubiertas con agua clara. Los mejores días para ponerla en agua son los Martes y Viernes a las 9:00 o a las 15:00 horas. Cuando coloques la Rosa de Jericó en el agua, pon tus manos sobre el recipiente y recita la siguiente oración. Esto la activará para que comience a “trabajar” para ti.

ORACIÓN A LA ROSA DE JERICÓ

Oh Divina Rosa de Jericó 

Por la virtud que tú encierras y el poder cósmico a ti concedido

Ayúdame a vencer en las dificultades de la vida

Dame Salud, Amor, Paz y Prosperidad

Bendice a mi familia y protege a todos mis seres queridos

Abre mis caminos y concédeme tu bendición

Tú confieres rosa mía tres virtudes

Yo te pido por esa gracia que siempre nos ayudes


(3 veces)

Ahora que tienes tu Rosa de Jericó activada, es el momento de esperar a que se abra. Procura cambiarle el agua 2 veces por semana (preferentemente en esos días y a esas horas).

APLICACIONES MÁGICAS DE LA ROSA DE JERICÓ

*El primer agua de cambiarla puedes usarla para practicar limpiezas y despojos: añádela al cubo de fregar el suelo y lava el piso desde el fondo hacia la puerta de entrada. Cuando termines de limpiar arroja el agua del cubo a la calle o al W.C. Esto sacara la negatividad de tu hogar.

*Si deseas liberarse de negatividades, enfermedades, mal de ojo o brujerías que afecten tu ser, aprovecha el agua de la Rosa y añádela al agua de tu baño. Su poder te librará de toda negatividad.

*Si necesitas protección añade 3 clavos de hierro a la Rosa de Jericó. Al día siguiente utiliza el agua para regar tu hogar. Rocíala por todas las habitaciones rezando la oración anterior. Terminado el recorrido vuelve a llenar el recipiente con agua y repite esto durante 3 días seguidos. Pasado el tiempo retira los clavos y llévalos contigo como amuleto protector.

*Si necesitas salud pon en un papel blanco tu nombre completo y fecha de nacimiento, colócalo debajo de la Rosa de Jericó entre las raíces. Recita la oración anterior pidiendo por tu caso. Esto lo puedes hacer para favorecer un parto, salir bien de una operación, etc.

*Si necesitas dinero o mejorar en tu trabajo ponle al agua 5 o 7 monedas doradas. Si tienes un negocio propio o despacho, coloca tu Rosa de Jericó en el mismo para que te de suerte. Al día siguiente riega su agua por tu negocio.

**Si necesitas paz y armonía en tu hogar, escribe en un papel los nombres de tus familiares y ponlo debajo de las raíces. Añade una ramita de canela para endulzar las relaciones y déjala trabajar. El agua puedes regarla en tu hogar para mejorar la situación.

*Si necesitas suerte en general, ponla en tu habitación junto a una Piedra Imán y reza la oración pidiendo lo que deseas todos los Martes y los Viernes. Puedes tocar el agua cada día para beneficiarte de su virtud.

CONSEJO: Si lo deseas puedes tener varias Rosas de Jericó en casa. Cada una ha de tener su propio recipiente para que trabaje favorablemente. Puedes colocarlas en la entrada de tu hogar, en el salón principal o en tu altar devoto. En esta foto puedes ver una de mis Rosas de Jericó. Como me gustan tanto y las uso bastante tengo una puesta en mi altar Wicca, otra en mi Altar de Abundancia y otra en mi Consulta. Amo tenerlas cerca y aprovecho su agua para potenciar limpias, baños y despojos. Tú también puedes hacer lo mismo y aprovechar sus virtudes. Contar con su ayuda es tener una alidada magnífica. ¿Quién lo diría verdad? ¿Porqué no lo intentas?

EL DESCANSO DE LA ROSA DE JERICÓ 

Teniendo en cuenta que la Rosa de Jericó es un ser vivo, es conveniente dejarla descansar de vez en cuando. Para esto has de sacarla del agua y ponerla al Sol. Conforme se vaya secando se irá cerrando de nuevo. Dejarla descansar es necesario para que la planta no muera. Como norma puedes dejarla descansar 1 vez en cada estación. Si observas que la rosa pierde el color verdoso volviéndose marrón, te recomiendo sacarla del agua y dejarla secar un tiempo.


LIBERACIÓN DE LA ROSA DE JERICÓ 

Si tu Rosa muere, has de liberarte de ella. Llévala al campo y entiérrala dándole las gracias por su ayuda. Como todo ser vegetal, la Rosa de Jericó también tiene su ciclo y cuando muere ha de volver a la Madre Tierra. Sabrás que está muerta cuando no se abre, cuando no está verde y toma un color oscuro.

Sabio y Bendito seas

El Brujo Shiva

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario